Para Campanilla y las otras hadas de la estación cálida, los Bosques del Invierno son un lugar misterioso y prohibido.
Tanto a las hadas del verano como del invierno les está prohibido entrar en los territorios de las otras ya que corren el peligro de perder sus Hadas. Pero Campanilla no puede controlar su curiosidad y cruza a hurtadillas al invierno. Y ocurre algo extraordinario: sus alas empiezan a brillar. Campanilla, que protege sus alas con un cálido abrigo hecho en casa, se adentra en los misteriosos Bosques del Invierno y se encuentra con Periwinkle, un hada de nieve y escarcha. Y cuando Campanilla se acerca, sus alas también brillan y resplandecen. Con ayuda de Dewey, un hada excéntrica pero sabia, Campanilla y Periwinkle descubren por qué comparten ese extraño y maravilloso vínculo: fueron dos pizcas de la misma risa de recién nacido que el viento separó en direcciones contrarias. Sus alas son iguales y eso sólo puede tener un significado: son hermanas.
Ahora se reencuentran y surge una maravillosa amistad que las hace inseparables. Pero, pese a las advertencias, Campanilla y Periwinkle quieren seguir juntas. Periwinkle enseña a Campanilla su mundo del invierno y le presenta a sus amigas, las hadas de la escarcha. Campanilla construye una máquina de hacer nieve para que Peri pueda viajar con ella a las tierras cálidas de la Hondonada de las Hadas. De esta forma, Campanilla lleva a casa a su recién encontrada hermana.
Pero al saber que están cruzando la frontera, la Reina Clarion de la Hondonada de las Hadas y Lord Milori, el majestuoso señor de los Bosques del Invierno, advierten del peligro a Campanilla y a Perwinkle. No deberán volver a cruzarla nunca más. Clarion y Milori, que estuvieron enamorados, conocen muy bien los peligros que entraña cruzar la frontera y les explican el sacrificio que tuvieron que hacer para salvaguardar sus reinos.
Pero Campanilla y Peri no pueden luchar contra la naturaleza. Cuando la máquina de hacer nieve pone en peligro las cálidas tierras de la Hondonada de las Hadas, un frío aterrador amenaza con destruir el Árbol de Polvo de Hada. Las hermanas deberán hacer frente común con las hadas del verano y del invierno en una carrera contra el tiempo.