Sakurai habla sobre varios temas de Super Smash Bros. (GC, 3DS, N64, WiiU)
Muchas preguntas y respuestas
El medio SourceGaming ha entrevistado a Masahiro Sakurai con motivo del 25 aniversario de la saga Fire Emblem. El director de la serie ha tenido que bordar distintos temas. El primero de ellos es sobre la introducción de personajes de la serie Fire Emblem:
Entrevistador: “¿Por qué Marth y Roy se convirtieron en personajes jugables en Super Smash Bros. Melee?”.
Sakurai: “Bueno, quería introducir a Marth en el juego original de Super Smash Bros. como un personaje espadachín. Sin embargo, para esta entrega hubo detalles que no consiguieron terminarse a tiempo y algunos personajes fueron creados con la única premisa de reutilizar algunos de sus movimientos y partes en otros personajes, así que Marth no se incluyó en esta entrega”.
Entrevistador: “Puesto que querías introducir a Marth, ¿creías también que la serie Fire Emblem era una de las franquicias de Nintendo que deberían estar incluidas?”.
Sakurai: “En gran parte se debe a esto, en términos de la diversidad de personajes. También se debe a que quería más personajes espadachines. Pensé en compararlo con Link (que es un espadachín más fuerte y directo), pero quería algún espadachín más sutil, que requiriera más técnica, ya que aportaría mucha diversión. Teniendo esto en cuenta, observamos las posibilidades de las franquicias populares del momento y vimos algunas restricciones”.
“De acuerdo con las posibilidades que teníamos, Fire Emblem era una de las franquicias que tenía un montón de títulos populares, y creo que aportamos gran valor al juego introduciendo personajes de esta serie. Por este motivo, en la siguiente entrega, Super Smash Bros. Melee, decidí introducir a Marth desde el principio. Luego pensamos en un personaje clon para él, y se nos ocurrió a Roy. Su juego estaba en desarrollo por aquel entonces y por eso fue añadido”.
También se habló sobre la continuidad de la serie e incluso salió a la palestra el tema de los contenidos descargables y lo probable que resulta que lleguen a su fin dentro de poco:
Sakurai: “No sé si habrá más juegos de Fire Emblem en el futuro, pero no es como si tuviéramos una estipulación que nos dijera: Tenéis que incluir al protagonista del próximo juego de Fire Emblem. Por otra parte, ni siquiera sé si habrá otro juego de Smash Bros.“.
Entrevistador: “Siempre lo dices, pero sin embargo siempre continuáis adelante”.
Sakurai: “¿Y me convertiré en un artífice de Super Smash Bros.?” (risas).
Entrevistador: “Sí. Después de todo, incluyendo los DLCs, has estado involucrado en Smash Bros. desde el principio”.
Sakurai: “Bueno, los DLCs se van a acabar pronto, ya sabes”.
Recordad que dentro de poco más de 24 horas tendrá lugar la última retransmisión sobre las entregas de Wii U y 3DS. No se sabe con certeza si después de esto el juego dejará de seguir recibiendo nuevos contenidos, pero lo que está claro es que los últimos Super Smash Bros. no tendrán más eventos dedicados exclusivamente a hablar de ellos.
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Sakurai habla sobre varios temas de Super Smash Bros. (GC, 3DS, N64, WiiU)