Little Nightmares – Las profundidades

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.
Little Nightmares

, el primer juego propio de Tasier Studios tiene todavía mucho que decir. Después de ponernos los pelos de punta con su brillante propuesta jugable, se anunció el pase de temporada que añadiría tres nuevos capítulos a las oscura historia que transcurre en “Las Fauces”, ese reino de pesadillas que pone de relieve la oscuridad más profunda de nuestra sociedad. De allí surgió Six, nuestra valiente “Six”, una superviviente nata atrapada en un mundo que parece creado a la limón entre Jean-Pierre Jeunet y Clive Barker. En octubre llegará a las tiendas la edición completa que ya se puede encontrar de forma digital, que ofrece en el juego original y el citado pase que recibe el nombre de “Secrets Of The Maw”. Dicho contenido está formado por tres pequeñas campañas, la primera de ellas la tratamos hoy, las siguientes llegarán en noviembre y enero respectivamente. Comenzamos.

“Las profundidades” es el nombre del primer episodio descargable. Y realmente no es más que eso, un episodio con las hechuras y estructura que hemos visto en el título principal. Puede jugarse independientemente desde la selección de capítulos y añade leves matices a lo que ya conocemos. Respecto a si debemos jugarlo antes o después de Little Nightmares, realmente da igual, el impacto es el mismo aunque recomendamos hacerlo después de completar la aventura de “Six”.

En esta ocasión encarnamos a un pequeño niño que se despierta en su cama tras una horrible pesadilla y comprueba que el resto intenta huir del lugar. Presto, intentará seguir el camino de alguno de sus compañeros, siempre con la cruel ventaja de comprobar cómo son atrapados todos aquellos que van un paso por delante. Si nuestra querida protagonista del chubasquero tenía un mechero para iluminar tenuemente su camino, nuestro protagonista encontrará una linterna que proyecta un potente foco de luz… pero que apenas tendrá utilidad más allá de ver con mayo claridad alguno de los fondos. Gran parte del recorrido por “Las Profundidades” tendrá relación con el sueño inicial, en el que una estremecedora mano agarra desde un fondo marino a nuestro personaje mientras intenta mantenerse a flote.

El sistema de juego no cambia, pequeños puzles se alternan con artificios jugables para progresar. Saltos estratégicos, empujar objetos, agarrar otros y estar atentos para esquivar a las criaturas de la oscuridad que nos persiguen para dejar atrás este lugar de locura y terror. Todo resulta demasiado familiar, desde las acciones que podemos hacer hasta los escenarios, alguno de ellos ya visitados con anterioridad. Nos encanta este mundo de perversión y tristeza, pero en esta ocasión resulta demasiado oscuro y azulado, por aquello de querer recalcar que estamos en “Las Profundidades” marinas de nuestros sueños más profundos.

Si Little Nightmares era corto, este capítulo sigue la misma fórmula y dura lo mismo que duraba uno de los episodios principales. Lo terminaremos en hora y media con los cinco coleccionables recogidos (añaden nuevos imágenes a la galería de arte) y el logro/trofeo secreto que hay por el camino. Quizás resulte demasiado escaso, sobre todo porque salió en julio y hasta noviembre no llegará el siguiente contenido. Para los más ansiosos, casi será mejor esperar a enero y disfrutar de la experiencia completa de Little Nightmares en su plenitud.

Valoración:

Link: 

Little Nightmares – Las profundidades