Little Nightmares – La residencia

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4



Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Después de la aventura de Six, conocimos a “Runaway Kid”, el prófugo que ha intentado escapar de las “Fauces” durante dos contenidos descargables sin ningún éxito… ¿lo conseguirá en esta ocasión? Para eso estamos aquí y ahora. Después de superar

Las profundidades

y de adentrarse en

El escondite

, nuestro minúsculo personaje se adentra en

La residencia

, el lugar más terrorífico que hemos visitado en

Little Nightmares

. Ya, el juego no consigue ponernos el corazón en un puño con su ambientación oscura y esos sonidos de ultratumba que martillean nuestra psique, pero en esta última ocasión han conseguido superar con el contenido jugable más redondo de los tres ofrecidos hasta la fecha.

Como ya es menester en Little Nightmares, los puzles y la exploración van de la mano mientras conjugamos las pocas habilidades físicas que tenemos a nuestra disposición. Repasemos la lista, nos sombra son correr, agarrar e iluminar con nuestra linterna (Six hacía uso de de un mechero en la aventura principal). Aquí la intuición (mucha), la destreza (poca) y la insistencia (para aprender de nuestros errores) juegan un papel determinante ya que estamos ante un juego en el que prima descubrir las cosas por nosotros mismos. Tirar de guía nos llevará una veintena de minutos completarlo, pero hacerlo por nosotros mismos sin ayuda (como debe ser), no solo nos proporcionarán dos horas impagables, si no que también nos reforzará la sensación de que hemos vencido a la pesadilla, esa que cada noche nos arrastra hasta sus dominios para atormentarnos en nuestros ratos de descanso. Ya lo dijimos en los anteriores textos sobre el juego y sus contenidos descargables, Little Nightmare trata de nuestra sociedad, de sus bajezas y de sus miserias, todo ello tapado bajo una bella sábana llena de polvo que nos aterra descubrir.

La residencia es el final del camino, un lugar gobernado por ella, la impertérrita figura femenina que nos vigila y persigue por todas las estancias. Mitad Geisha, mitad demonio, ella es el más alto escalafón dentro de este grupo de atormentadores que rigen los designios de Las “Fauces”. Nosotros, titubeantes, buscaremos la forma de abrir las puertas, de resolver los puzles y de encontrar los cinco coleccionables. Una veces tendremos claro lo que tenemos que hacer, mientras que la mayoría seremos sorprendidos por un giro inesperado. Como si la solución más sencilla hubiese sido alguna vez la correcta. Por fin emplearemos la linterna como arma, al menos contra unas criaturas oscuras que buscan acabar con nosotros de forma desesperada. Su presencia junto al puzle principal de las tres estatuillas conforman el grueso del juego. Mención aparte merece el epílogo, redondo y hasta cierto punto previsible para cerrar el círculo de lo que debe ser un contenido que da más de lo mismo pero desde otro pequeño punto de vista.

Si Little Nightmares era la lucha por escapar de las pesadillas, los tres contenidos descargables conforman el sueño que nos muestra la salida pero que en realidad nos enclaustra cada vez más en nuestra particular caída al infierno. Vistos en perspectiva, casi que hubiéramos preferimos jugar los tres contenidos de una sola tacada, aunque los tres estén bien equilibrados en cuanto a contenido y duración. Quizás, con la experiencia adquirida en la aventura de Six, estos añadidos nos durarían algo más de cuatro, un poco más si nos empeñamos en los coleccionables y los logros. Las desventuras de Runaway Kid pierde el impacto del original, pero al menos proporcionan más detalles del universo de locura y decadencia ideado por Tasier Studios. Ansiosos estamos por conocer detalles de su próximo proyecto, a nosotros nos han ganado con Little Nightmares.

Valoración:

Continued here: 

Little Nightmares – La residencia