John Romero muestra lo que pudo ser Super Mario Bros. 3 en PC (NES, PC)
Pero con una estética algo diferente
El cofundador de id Software y desarrollador de Doom, John Romero, liberó una demo corta de lo que pudo ser Super Mario Bros. 3 en PC, lo hizo en conmemoración del aniversario de ese trabajo fallido.
John Romero y John Carmack trabajaron junto con el equipo que más tarde se convertiría en id Software en este port en 1990 y ellos mismos mandaron su propuesta a Nintendo.
El equipo, que en ese entonces se llamaba IFD (ideas From the Deep), realizó una reproducción no muy fiel estéticamente, pero su mecánica jugable es una impresionante adaptación a ordenadores de la fórmula side-scrolling de Nintendo.
La compañía japonesa terminó por rechazar la posible adaptación, entonces los desarrolladores comenzaron a trabajar en lo que más tarde sería Commander Keen.
id Software actualmente trabaja en el nuevo Doom, cuya versión alpha estará disponible muy pronto.
Source article:
John Romero muestra lo que pudo ser Super Mario Bros. 3 en PC (NES, PC)