COD Black Ops III: Zombies Chronicles
Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Activision.
En 2017 Activision se ha superado. Tener a tantos estudios de desarrollo trabajando para la misma franquicia es lo que tiene. En este 2017 se ha ofrecido contenido para cuatro entregas de
Call of Duty
diferentes. Repasemos, tenemos la entrega que llegará a finales de año y que vuelve a los orígenes de la marca con
COD: WWII
. Tenemos las dos entregas del año pasado,
COD: Infinite Warfare
y
COD: Modern Warfare Remastered
que se han visto agasajadas con nuevos mapas multijugador también en este años. Y ahora nos llega
Zombies Chronicles
un contenido muy especial para
Call of Duty: Black Ops III
, el juego que salió hace dos años. Puede parecer excesivo, pero la cosa tiene su explicación. Si hay un modo que cuajó de lo lindo y que se ha extendido en la serie como la varicela en una guardería, es el modo zombi que Treyarch incluyó en
World at War
y que ha repetido con cada nueva entrega de
Black Ops
. Ha sido tal la aceptación, que el resto de estudios encargados de la serie han hecho su propia interpretación del modo. Treyarch ha querido revindicarse y acaba de preparar
Zombie Chronicles
, un recopilatorio de sus ocho mejores escenarios que ha remasterizado para que se vean de lujo en
Black Ops III
.
Para el que no lo sepa, esta modalidad cooperativo permite que cuatro amigos (dos a pantalla partida) sobrevivan oleadas de dificultad sucesiva hasta que no puedan más. Cada baja les proporcionará unos puntos que podrán canjear por armas, mejoras, refuerzos para sus barricadas y el acceso a nuevas zonas. Lo que comenzó como un modo de supervivencia, poco a poco se ha convertido en un juego nuevo en el que los jugadores deberán afinar la puntería y saber muy bien lo que tienen que hacer para progresar, ya que hay multitud de secretos y posibilidades. Desde localizar el generador que proporcione electricidad al complejo hasta máquinas expendedoras que potencian nuestras habilidades. Hay formularios para apuntarse a unas oposiciones más sencillos que un escenario de zombis de Treyarch. Y lo de afrontarlo en solitario, casi ni nos lo planteamos. Cooperativo de supervivencia de los que cada uno tiene que tener muy clarito lo que tiene que hacer.
Zombies Chronicles recupera ocho mapas de World At War, Black Ops y Black Ops II (tres juegos de la pasada generación) y los adapta a las mejoras técnicas de Black Ops III. Del primer juego que comenzó la serie de “Nazis Zombis” tenemos “Nacht der Untoten”, “Verrückt” y “Shi No Numa”. El primero de ellos nos lleva a un aeródromo abandonado en medio de la Alemania Nazi, el segundo a un manicomio germano y el último de ellos en el conflicto del pacífico, con los japoneses (zombis) acechando mientras intentamos sobrevivir en una estructura militar rodeada por un pantano y una densa jungla. Algunos de estos mapas aparecieron de nuevo en alguna de las entregas de Black Ops, pero ni comparación con el lavado de cara que tienen ahora en PlayStation 4 y Xbox One.
Del primer Black Ops tenemos nada más y nada menos que cuatro escenarios. “Kino Der Toten” es también conocido como el “cine de la muerte”, y por méritos propios se convierte en uno de los mejores mapas en los que hemos participado. Por su parte, “Ascension” nos lleva a una base de lanzamientos de misiles rusa, en la que descubrimos a los ¿encantadores? “monos espaciales” como enemigos a batir, mientras que “Shangri-la” transcurre en unas ruinas en medio de la selva, con sus trampas y vagoneta al más puro estido Indiana Jones. Terminamos con “Moon”, que como parece, transcurre en al luna, se trata de uno de los escenarios más grandes creados para esta modalidad de supervivencia.
El último escenario nos llega de Black Ops II y se llama “Origins” y ya casi se les va de las manos. Vale, que tengamos, zombis, hasta zombis nazis, pero en esta ocasión nos colocamos en un nivel que parece sacado de Wolfenstein ideado por el propio Craneo Rojo. Aquí tendremos muertos vivientes de todo tipo, generadores por doquier y hasta gigantes cque responden a los nombres de los principales dioses nórdicos. A estos ocho mapas debemos sumar otros añadidos como son una veintena de viales de Liquid Divinium, dos nuevos GobbleGums, cinco camuflajes de arma de la Potenciadora. En total son 29,99 € por todo el contenido, y como era de esperar, no entra dentro de la promoción del pase de temporada que salió en su día. En realidad, se trata de un producto pensado para los seguidores de esta peculiar modalidad cooperativa y solo podemos recomendarla si vamos a jugar con amigos. Encontrar partida es sencillo, pero ni por asomo resulta tan divertido como cooperar junto a otros tres compañeros mientras acabamos con los zombis y acumulamos las armas más estrambóticas que recordamos.
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