Avance de Resident Evil 2 (2019)
A finales de noviembre UveJuegos tuvo la oportunidad de poder jugar de nuevo a
Resident Evil 2
en la PlayRoom de Sony gracias a Koch Media.Este nuevo contacto con el esperado videojuego daba inicio justo después de la demostración que se mostró por primera vez en la pasada feria Gamescom, donde Claire se enfrentaba a Birkin mutado por el virus G.
En esta ocasión hemos podido jugar dos horas con Leon y otras dos con Claire, con un código de juego cercano a la fase GOLD (la que se comercializará) con diversas restricciones a la hora de jugar, pues llegado a cierto punto de la sesión de juego debíamos finalizar y pasar a otro personaje ya que sino continuaríamos la aventura y descubriríamos cosas que Capcom quiere mantener en secreto hasta su lanzamiento.
Cómo decíamos, esta larga sesión de juego que hemos tenido daba inicio justo después del enfrentamiento con William Birkin que ya pudimos ver durante la Gamescom y cuyas impresiones podéis leer a través de este enlace. En nuestra primera partida decidimos empezar con León y por fin pudimos escuchar las voces que tendrán los personajes en español, las cuales son muy familiares si has jugado a The Last of Us aunque con un tono más juvenil.
Leon en este punto del juego cuenta con el apoyo de Ada Wong y está equipado con su pistola modificada, una mágnum y una escopeta que modificamos a medida que avanza la aventura. El primer escenario que encontramos es el parking de la comisaria y una zona al exterior que sirve de paso hacia nuestro objetivo en este punto del juego, las alcantarillas. En esta zona intermedia hemos notado la evolución narrativa que tiene este remake respecto al original, recordando a las duras situaciones y problemas morales que se planteaban en The Last of Us y de las que no comentaremos para evitar spoilers.
Ya en las alcantarillas os alegrara saber de qué resultan muy incomodas e inquietantes por las zonas inundadas y los enemigos que hay en ellas, cómo zombies, embriones del virus G o el mítico cocodrilo gigante, que nos ha dejado sin palabras cuando lo hemos visto.
La munición de nuestras armas así como su potencia de fuego la hemos notado muy cambiada respecto a anteriores demos que hemos jugado y se nota cuando por ejemplo Leon utiliza su pistola modificada a cuando controlamos a Ada en una parte del juego y solo tiene una pequeña pistola que hace poco daño a los zombies, casi de fogueo o de caseta de feria, y claro con una munición escasa que obliga a esquivar a los zombis, si podemos, pues dispararles es casi un gasto inútil de balas ya que aguantan muchos tiros en la cabeza y aunque los no muertos caigan al suelo y te ataquen no se les puede arrancar la cabeza de una patada o pisotón como en el original.
Respecto a los puzles son tan rebuscados como en el original de 1998 y nos han hecho investigar cada recodo de los escenarios e ir y volver más de una vez al baúl y volver a esa habitación en la que parece que podemos interactuar con un objeto encontrado y que queda registrado en el mapa del juego, que marca los objetos importantes cuando los encontramos y no podemos llevarlos, así como los elementos más sospechosos en los que podrían ser utilizados. También hemos encontrado alguna que otra caja fuerte la cual si tenemos la combinación de números correcta podemos abrir para obtener alguna mejora de arma.
Llegado a un punto de la demostración pasamos a controlar a Ada Wong y acostumbrados ya al arsenal de armas de Leon en este momento del juego el contar con una mini pistola de poco calibre como única arma nos hizo pasar algún que otro mal rato a medida que teníamos que superar un nuevo tipo de puzle que hace su debut en Resident Evil 2 Remake, el hackeo. Ada cuenta con un dispositivo que le permite hackear dispositivos electrónicos para activar puertas y ventiladores. Parece fácil, pero para activarlos tienes que apuntar como si fuera un arma e ir escaneando el entorno hasta dar con el punto clave, lo cual nos pone en tensión constante cuando estamos rodeados de zombies y por la situación hay que avanzar rápidamente si o si, esquivando, disparando y buscando como locos los puntos de hackeo que desbloquean un nuevo acceso.
Source –