Avance de Onrush
Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de las diferentes versiones de
MotoStorm
que salieron en PlayStation 3, y también es seguro que si tienes una PlayStation 4, y te gustan los juegos de conducción, te has comprado el polémico
DiveClub
, que después de ser parcheado múltiples veces, se ha conseguido un producto final sobresaliente, pese a su polémico y desastroso inicio. Pues bien, ambas franquicias fueron desarrolladas por Evolution Studios, equipo de programadores pertenecientes a Sony. La gigante nipona, después del descalabro con DriveClub, prescinde de sus servicios y cierra el estudio. Sorprendentemente Codemasters decide contratar a todo este grupo de programadores, algunos con más de 15 años de experiencia en juegos de conducción a sus espaldas, para crear un nuevo juego que pudiese redifinir el género. Así surge
OnRush
, del que os vamos a hablar ahora mismo y que promete ofrecernos un producto bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
No estamos ante un juego de carreras convencional. De hecho, el Director del poyecto Paul Rustchynsky, declaró en el pasado Paris Games Week: “Estamos extremadamente emocionados de finalmente poder hablar sobre Onrush. El equipo creció jugando a juegos icónicos de carreras arcade, así que es genial tener la oportunidad de volver a imaginar esas experiencias en las consolas de hoy y traer algo fresco al mercado. Creemos que es algo que los jugadores están pidiendo a gritos. El factor más importante en el juego es que tiene que ser divertido. No se trata de opciones de neumáticos, configuraciones de automóviles o incluso líneas de carrera; se trata de la acción de borde de su asiento y tomar riesgos desafiantes de la muerte con el fin de obtener los mayores premios.”
Es importante analizar con detenimiento estas palabras, porque en la rueda de prensa donde hizo estas declaraciones, también se dijo que llegar el primero a meta no es primordial para ganar y que si somos eliminados en un momento dado, seremos reincorporados al lugar donde se desarrolle la acción. Esto quiere decir que nos encontramos ante un juego de conducción arcade de batalla entre vehículos y en donde la puntuación por las diferentes acciones que se lleven a cabo es lo que marcará nuestro puesto en la clasificación. Han cogido una pizca de Rocket League, con Burnout y Battlefield, lo han metido en la batidora de ideas, le han dado su toque personal con la experiencia que les avala, y les ha salido OnRush.
Durante las carreras, deberemos llenar una barra denominada Rush, ya sea demostrando nuestra pericia al volante o haciendo morder el polvo a nuestros adversarios. Una vez completada esa barra, podremos descargar un ataque especial sobre todos los competidores que nos hará ganar más puntuación y a la vez acabar con ellos. La premisa fundamental es que todos nos lo pasemos bien, independientemente si perdemos o ganamos, por lo que los saltos constantes, piruetas imposibles y demás locuras al volante estarán a la orden del día. Y por supuesto ya han manifestado que el juego será accesible a cualquier persona independientemente de su edad.
Toda esta información nos hace imaginarnos un título fresco, desenfadado y accesible, pero seguro que muchos no termináis de verlo. No os preocupéis, porque Codemasters ya ha confirmado que al menos habrá una beta abierta para cualquier jugador antes de su lanzamiento oficial el 5 de junio de este mismo año. Afortunadamente tendremos la oportunidad de jugarlo antes de ser puesto a la venta y así hacernos una idea definitiva de lo que nos vamos a encontrar. Por cierto, esta beta será para PlayStation 4 y Xbox One, ya que se ha confirmado que la versión de PC se lanzará más tarde, sin confirmar una fecha exacta, así que como suele pasar en algunos juegos, los usuarios de esta plataforma no les quedará otra que esperar.
More: