Avance de NieR: Automata
Hace algo más de un mes os presentamos nuestras
tras jugar a
NieR: Automata
y en esta ocasión os presentamos las nuevas sensaciones que nos ha producido volver a disfrutar del próximo bombazo de Square Enix y Platinum Games. Así es, hemos podido jugar nuevamente a este esperado título y las experiencias no pueden ser mejores, cada vez nos gusta más y tiene toda la pinta de que será capaz de introducirse entre los mejores juegos que veremos en 2017.
Además de volver a jugar lo presente durante la demo que se publicó en PlayStation Store también hemos tenido acceso a otras zonas del juego que no se habían mostrado por el momento. Nos ha vuelto a quedar claro que uno de los estándares con los que Platinum Games siempre cumple en esta ocasión no será una excepción, la jugabilidad. El sistema de combate con el que controlamos a 2B es realmente entretenido y hace que el jugador disfrute haciendo combos y esquivando los ataques del enemigo. Podemos equiparnos dos armas, así como además tenemos la posibilidad de disparar mientras atacamos con nuestras armas de cuerpo a cuerpo. Utilizar un equipo u otro no sólo afectará a la velocidad de los ataques, también en la forma de movernos a la hora de utilizar el mismo. Tener un equilibrio entre las dos armas equipadas será algo de vital importancia, ya que mientras una puede ir enfocada a ataques rápidos y débiles, la segunda opción debería utilizarse por ejemplo para movimientos más lentos pero contundentes, para que haya equilibrio.
Una característica que hace el juego muy dinámico es el cambio de la cámara que encontramos en el desarrollo de los niveles. Cada sala puede ofrecer un punto de vista, lo que hace poder ver la acción desde diferentes ángulos. El mundo abierto por su parte ofrece una cámara más convencional, situándose a la espalda del personaje, como en otros títulos similares. En las estancias abiertas podemos explorar y descubrir objetos ocultos, así como enemigos más fuertes dependiendo de la zona que visitemos. Por supuesto además de la misión principal tendremos la opción de seguir otros encargos opcionales o secundarios. Es de esperar que este entorno nos ofrezca más posibilidades que conoceremos de cara al lanzamiento del juego el próximo 10 de marzo. El único resquemor que tenemos es que la historia no esté a la altura del conjunto, ya que si todo el peso recae sobre la jugabilidad y la historia no sigue los mismos cánones es posible que el desarrollo de la misma se haga pesada o repetitiva a pesar de ofrecer combates tan llamativos. En cualquier caso deseamos que la narración nos enganche a lo largo de todo el juego para que la experiencia sea redonda.
Aunque no hemos podido ver más enemigos gigantes, al igual que ocurría en la demo es de esperar que nos volvamos a topar con otros de diferentes índoles y tamaños, ya que la espectacularidad es otra característica que Platinum Games no suele dejar escapar. El apartado artístico del juego es realmente llamativo y la fluidez de los combates estará a la orden del día. Además los usuarios de PlayStation 4 Pro contarán con mejoras en este aspecto. Ofrecer combates tan dinámicos como espectaculares y laboriosos es digno de admirar.
Echamos la vista atrás y miramos el primer NieR y nos parece imposible pensar que por aquel entonces era una serie que parecía del montón. Lo que ha conseguido Platinum Games con la franquicia es realmente espectacular y como hemos dicho antes es posible que NieR: Automata sea uno de los mejores juegos que podamos disfrutar a lo largo de todo el año, y quien sabe si el mejor título de la compañía tal y como auguramos en el anterior avance. Tras la cancelación de Scalebound todo el peso de la empresa japonesa ha caído sobre NieR: Automata y parece que han sabido sopesar con ello.
This article: