Avance de God of War (2018)
Ya ha pasado un año desde la primera vez que vimos el nuevo camino que ha tomado Sony Santa Monica con
God of War
. Se encargó de abrir la conferencia, mientras este año dicho honor ha sido para
Uncharted: The Lost Legacy
. La forma de presentar
God of War
ha sido muy similar a la anterior, con un vídeo que combina cinemática con gameplay. Curiosamente, todo corría en una PlayStation 4 estándar, según aseguró su director Cory Balrog, y no aprovechando la potencia de una PS4 Pro, como otros juegos de la conferencia sí que hicieron.
El comienzo del vídeo enlaza con el final. Al principio vemos a Kratos lanzar su hacha a un pantano sin saber muy bien qué está pasando. Pasados unos minutos, comprendemos que ésta es la forma de invocar a la imponente Jörmungandr, que a primera vista diríamos que va a ser un boss impresionante, incluso recuerda a la hidra, el primer boss del God of War original. En español, también es conocida como la Serpiente del Mundo o la Serpiente de Midgard, y es de gran importancia en la mitología nórdica, de la cual vamos a hablar un momento para intentar conocer algo más de la historia de God of War.
La serpiente habla en un idioma que sólo entiende el niño (como curiosidad, Cory se siente muy identificado con esta situación, ya que su mujer es sueca y él no tiene ni idea de sueco) y descubrimos que es realmente nuestro aliado, no un temible enemigo. Jörmungandr es hija de Loki, la detonante del Ragnarök y la archienemiga de Thor, el conocido dios del trueno. Si Kratos necesita la ayuda de Jörmungandr, esto querría decir que Thor es uno de los enemigos de Kratos, al igual que se enfrentó con Zeus en juegos pasados.
This article: