Avance de For Honor
Asociamos el multijugador en línea a los
shooters
, a los títulos de carreras y a los MOBAs. Pocas veces vemos otros géneros con grandes infraestructuras para el enfrentamiento entre equipos. En Ubisoft se han planteado que eso cambie y preparan para mitad del mes de febrero
For Honor
, un juego de acción multijugador en el que nos daremos mandoblazos hasta en el cielo de la boca. Aunque el juego tendrá su campaña con su trama (al parecer tendremos que estar conectados a los servidores de la empresa gala para disfrutarlo), la esencia de
For Honor
se va a centrar en los combates a cara de perro cuerpo a cuerpo. Como queda tan poco para la puesta de largo, se ha habilitado una beta cerrada para probar los servidores (por lo que pesa en nuestro disco duro, estamos seguros de que se trata de la versión final) en la que podremos probar a nueve personajes (en total serán doce) de cada una de las tres facciónes. Vikingos, caballeros y samuráis se ensalzarán en multitud de enfrentamientos en lo que esperan que sea el próximo
Call of Duty
pero con espadas.
En esta versión beta podremos probar el tutorial, requerimiento básico para conocer las peculiaridades del combate. En cierta forma, el juego recuerda a la serie Dark Souls al utilizar acciones como fijar objetivos para movernos a su alrededor, utilizar nuestra resistencia para realizar movimientos y aprovechar el timing tanto de la esquiva como de la guardia para que no duremos un suspiro de pié. También coge cosas de Bushido Blade o Ryse, por poner otros ejemplos, lo que tenemos que decir es que el sistema de combate es bueno. Al encarar a nuestro enemigo con el gatillo izquierdo, podremos colocar nuestra arma entre posiciones diferentes, para proteger el flanco izquierdo, el derecho o la parte de arriba. Esto derivará en la dirección de los ataques y en la guardia que tengamos, de manera que tendremos que colocar el arma en la misma dirección que nos atacan para poder protegernos.
Los ataques también vendrán definidos por el lugar de esta guardia, de manera que si queremos impactar, deberemos atacar por las dos zonas que siempre están desprotegidas. Cambiar de una a otra se hace en un santiamén gracias al stick derecho del mando que no necesitaremos para rotar la cámara ya que hemos fijado la atención en el rival gracias al gatillo izquierdo. Luego vendrán los tipos de ataque (rápido, pesado o de área), los combos (en el menú están detallados) y el resto de acciones como cargar en carrera, desestabilizar la guardia o realizar un forcejeo. Estamos ante un sistema rápido, táctico y que requiere de nervios de acero. Ideal para que nos enganche casi sin darnos cuenta.
Pero en el juego no solamente tendremos que enfrentarnos a otros jugadores, también habrá guerreros de menor índole que pululan por el escenario sirviendo a su facción, al más puro estilo Titanfall. Con ellos los combates son muy livianos, casi como si fueran soldados del Musou de turno. Estamos ante un juego en el que prima ganar territorios (como si de el modo “Conquista” de Battlefield) se tratase y en ellos nos encontraremos tanto la infantería que cae a poco que les acertemos con nuestro acero como otros jugadores (o inteligencia artificial) que sí que supondrán todo un reto. De hecho, en la beta, se podían probar los modos de juego “Dominio” (4v4), “Pelea” (2vs2) y “Duelo” (1vs1). Pero lo mejor será el modo “Guerra de facciones” en el que todos los jugadores pelearán por su grupo, ganando territorios para su causa, de manera que al final de cada temporada ganarán premios según sus actuaciones. Una propuesta a largo plazo muy divertida en la que los mismos escenarios cambiarán su ambientación en función de la facción que tenga el control durante ese periodo.
For Honor atrae por su sistema de combate y por la idea de tratarse de un multijugador en línea diferente. Todavía quedan muchas cosas por ver, como si la cantidad de movimientos y personajes es suficiente, si los modos de juego aportan variedad o si la campaña resulta profunda y no se limita a ser un enfrentamiento con bots en los mapas que ya conocemos del online. De gráficos va bien servido, con escenarios enormes y personajes bien definidos de gran tamaño. Las animaciones son más que correctas. El juego llegará con las voces en castellano el próximo 14 de febrero, y por lo que hemos visto, solamente nos queda la duda de si resultará variado a largo plazo y de las facciones que llegarán en un futuro. Nosotros proponemos a piratas como nuestro Cervantes de Soul Edge, por aquello de hacer patria.
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