Avance de F1 2018
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar
F1 2018
antes de su lanzamiento. En el evento de preview organizado por Koch Media además hemos contado con la asistencia de Lee Mather, director del juego, quien nos ha explicado de primera mano los muchos cambios y mejoras que traerá esta nueva entrega del videojuego oficial de Formula 1. A continuación te damos todos los detalles.
Como en todo título deportivo que cuenta con un lanzamiento anual, uno de los primeros cambios que presenta este F1 2018 respecto a las entregas anteriores tiene como protagonista a las licencias. Todos los equipos oficiales están presentes, así como sus correspondientes pilotos. En esta temporada los rostros que van en la portada del juego son Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Además de todos los monoplazas de la temporada también están de vuelta los vehículos históricos. En esta ocasión tendremos hasta 20 coches que han marcado un antes y un después en la Formula 1, ya que regresan los que conocimos en la temporada pasada así como se añaden otros clásicos del nivel del McLaren M23D de 1976 o el Ferrari 312 T2 que pilotó Nikki Lauda. En F1 2018 será posible correr con los coches de la actual temporada, así como otros coches que datan de 1972 a 2010. Así mismo quien reserve la Headline Edition podrá conseguir el Brawn BGP-001 de 2009 y el Williams FW25 de 2003.
Otra de las novedades que nos encontramos respecto a los monoplazas viene de la mano de la modificación de los propios coches del campeonato. El halo de protección también está presente en el videojuego oficial, por lo que a la hora de disfrutar de las carreras con la cámara en primera persona nos encontramos con esta nueva pieza restando visibilidad, al igual que en la vida real. En cualquier caso existe la posibilidad de desactivar el halo para así presentar un punto de vista más acorde con el ofrecido en las anteriores temporadas.
Antes hemos hablado de que todos los pilotos oficiales de la temporada estén presentes en el juego, y como no podía ser menos también tendremos todos los circuitos del campeonato 2018. De esta forma se añade a la lista el circuito de Paul Ricard en Francia, así como el regreso del circuito alemán de Hockenheimring. La climatología dinámica incorporará una nueva opción a los climas soleados, despejados o lluviosos: la niebla. De esta forma se suman nuevas formas de afrontar las carreras. Además de esto se ha perfeccionado el sistema de las partículas que levantan los vehículos a su paso, por lo que ahora ir al ir tras un vehículo se siente mucho más realista.
En lo que respecta a modos de juego nos encontramos con las mismas opciones que los últimos años. En cualquier caso nuestra sesión de preview se ha centrado casi por completo en el modo Carrera, ya que trae importantes mejoras. Lo primero de todo es que el estudio ha querido potenciar y plasmar mucho mejor todos esos aspectos que hay alrededor de la Formula 1 y que no forman parte de la pista. Para ello se han creado múltiples localizaciones con todo lujo de detalles, como un paddock más grande o una oficina para los agentes con más opciones, entre otros.
Link: