Avance de Conan Exiles

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4, REVISTAS


Que el

crafting

se ha convertida en tendencia lo puede ver cualquiera, hasta los estudios de desarrollo que buscan importar el arte de la elaboración de cualquier objeto mediante recetas e ingredientes. Lo hemos visto en los juegos de rol occidentales, en los japoneses, en los títulos de acción… hasta Lego y

Dragon Quest

han sucumbido a la moda y presentan entregas centradas en el

crafting

. Claro que hay otros títulos con menos renombre que quieren su trocito de gloria, como el inminente

ARK: Survival Evolved

o

Conan Exiles

del que hablamos hoy. En realidad, estos dos juegos mencionados guardan multitud de similitudes. Los dos han aparecido en el programa “Game Preview” de Xbox One, los dos utilizan servidores para crear mundos persistentes para los jugadores y los dos tratan de sobrevivir en universos de ficción (uno con dinosaurios y tecnología mientras que el segundo aprovecha la licencia creada por Robert E. Howard). Detrás del juego está Funcom, la misma que hace unos años nos trajo el multijugador masivo en linea de

Age of Conan

o la serie de aventuras gráficas de

Dreamfall

. Esta vez, su juego llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One (con soporte gráfico especial a Xbox One X).

Nosotros le hemos dado un tiento a la versión “Game Preview” en consola y tenemos que anticipar que está un poco verde en cuanto al apartado gráfico se refiere, a la gestión de los servidores y a todo lo que se refiere al interfaz. Al menos casi todo está en castellano, detalle que se agradece en estos juegos en el que cada detalle y cada descripción cuenta. Nuestro primer paso será crearnos nuestro personaje. Como anticipa la secuencia CGI que hay antes del menú principal, el propio Conan nos encontrará maniatado a una cruz en mitad del desierto por culpa de nuestros delitos. El cimmerio nos dará una segunda oportunidad, aunque seremos nosotros los que deberemos aprovecharla desde el primer momento que pongamos un pie en el suelo. Podremos elegir sexo, características físicas, raza, religión (nosotros escogemos Crom, por supuesto) y algún que otro detalle más… pero empezar, empezaremos con un taparrabos y una enorme empanada al estar totalmente perdidos.

Empezaremos a andar, con ese sol de justicia que empieza a hacer mella en nuestra voluntad y en nuestras estadísticas, por lo menos hasta que el indicador de sed empieza a reclamarnos que bebamos. Con suerte al poco encontraremos agua, vegetación y los primeros seres vivos la mar de hostiles. Consejo: cuidarse mucho de ir corriendo todo el rato bajo ese sol de justicia. El medidor de resistencia se gastará y como nos aparezca un autóctono (bicho o persona) tendremos las de perder porque cada golpe requiere del medidor que regula el esfuerzo físico. Si no podemos huir ni golpear, mal lo llevamos. Una vez nos hemos hidratado, empezará la parte de recolección: piedras, ramas, hierbas… lo mínimo para hacernos un pico, algo de ropa y una antorcha. Tras descubrir lugares y conseguir retos, subiremos niveles, que beneficiarán a nuestro personaje con mejores estadísticas en sus habilidades principales y en el conocimiento necesario para elaborar nuevos objetos como espadas de piedra, paredes para construir una rudimentaria fortificación o una caja para guardar cosas.

Como ocurre en este tipo de juegos, acceder al menú no detiene el juego ya que pueden haber otros jugadores en la partida, por lo que con las opciones delante podremos ser atacados o atacar nosotros. Esto provoca que entre las tres grandes pestañas de opciones (lo que tenemos, nuestro personaje y lo que podemos construir) no podamos pasar de una a otra con los gatillos, lo que ralentiza en exceso la toma de decisiones. Le falta todavía una vuelta de tuerca en ese sentido para que el juego nos transmita las mejores sensaciones. En cuanto al apartado gráfico, luce muy bien en conjunto para el tiempo que tiene en consola (acaba de salir) y ya luce tanto con multitud de elementos en pantalla como con efectos gráficos la mar de resultones (el paso del tiempo o al zambullirnos al agua). Podemos achacarle la falta de detalles en el modelado o una mayor suavidad en las animaciones, pero esperemos que estas cosas lleguen de forma progresiva con las actualizaciones previstas antes de su comercialización a principios de 2018.

Si Minecraft es para todos los públicos, Conan Exiles es para todos aquellos que vivieron su juventud con los cómics, novelas y películas del personaje. Incluso el tema del menú es un homenaje encubierto al tema de la película Conan el bárbaro. Nosotros no hemos llegado a crear grandes ciudades si hemos perseguido por todo el servidor a los acólitos del dios serpiente Set, pero sí que hemos disfrutado con esta primera toma de contacto, tanto por el universo de ficción en el que se ubica como por la facilidad con la que hemos podido a fabricar las cosas, mucho más sencilla y directa que en Minecraft al estar agrupadas las recetas por “paquetes” predefinidos que se consiguen al subir de nivel. No hemos podido probar todavía el cooperativo pero promete en convertirse en el gran reclamo del juego. Estamos ante un título crudo, violento y lleno de posibilidades. Nos ha proporcionada una muy grata primera impresión.

Continued – 

Avance de
Conan Exiles