Análisis de World to the West

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Avance Discos.
Rain Games se hizo un nombre en la industria en 2013 gracias a Teslagrad, un indie de plataformas 2D de colorida estética protagonizado por un curioso niño que se adentró en la Torre de Tesla. Gracias a la tecnología teslamante descubrió los secretos de una época olvidada en el tiempo. Cuatro años después llega su “segunda parte” por así decirlo. World to the West está ambientado en el mismo universo de Teslagrad e incluso su héroe aparece con unos añitos de más y con una familia formada, pero ya no es el protagonista. Su relevo es su hija Lumina quien también tiene poderes teslamantes, pero no es el único personaje relevante de la trama. Estamos ante una historia coral formado por cuatro desconocidos que acabarán uniéndose para conseguir sus metas: viajar al Oeste.Todo el mundo quiere ir al OesteLumina es una joven teslamante que se encuentra perdida en un mundo desconocido, es capaz de teletransportarse como un rayo y golpea con un bastón eléctrico. Knaus es un huérfano optimista y curioso, pequeñito y capaz de cavar bajo tierra. Quiere descubrir la verdad sobre la empresa minera que les hace trabajar y guiar a los demás niños hacia la libertad. Miss Teri es una aventurera cazadora de tesoros, arrogante pero estilosa con su preciosa bufanda multiusos, es capaz de controlar mentalmente a los animales gracias a un artilugio hallado. Fue engañada por su jefe y quiere la venganza. Lord Clonington es un noble fortachón, bigotudo y un clon. Se hace notar con su dialéctica pomposa y sus puños de hierro. Tiene una misión junto a su amiga científica pero su anhelo es destacar sobre los aburridos ricachones de la ciudad. Los cuatro héroes están muy bien definidos y desde su primera frase y aparición les tomaremos cariño. En principio ninguno de ellos tienen nada en común, pero una antigua profecía asegura lo contrario. ¿Quién puede llevarle la contraria a los profetas del pasado? Sea como sea, sus caminos se acabarán cruzando más de una vez y más cuando tienen un enemigo en común.No son muchos los juegos protagonizados por más de un personaje, por eso cuando debemos intercambiar de héroes para utilizar sus habilidades es de agradecer. Cierto que aquí es gradual ya que no contaremos con los cuatro personajes desde el principio, sino que la trama los irá juntando poco a poco. Como la narrativa está dividido por capítulos, a modo de cuento, se va profundizando en cada personaje o pareja con calma. Por ejemplo un capítulo protagonizado por Knaus, otro por Lumina y Clonington, así se van profundizando en sus personalidades y relaciones. No es fácil juntar a cuatro desconocidos para que trabajen juntos, pero el destino lo tiene previsto y preparado.El mundo de la superficie y el mundo subterráneoA su vez estamos en un gran mapa de mundo abierto, con dos capas de profundidad, ya que la aventura transcurre tanto en la superficie (campos, ciudades, desiertos) como en los subterráneos (cuevas, templos secretos). Por supuesto que no podemos recorrerlo a nuestro antojo desde el principio, puesto que debemos ir adquiriendo habilidades, objetos claves, utilizar vehículos de transportes y esperar a ciertos eventos de la trama. Hay zonas que en un principio sólo son accesible sor ciertos personajes (como Knaus cuando se cuela por madrigueras) pero a medida que vayamos eliminando obstáculos (Clonnington rompe puertas y piedras, Lumina desconecta barreras eléctricas o abre puertas especiales) el camino queda libre para todos.


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World to the West