Análisis de Utawarerumono: Mask of Truth
Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.
Hace unos meses estuvimos hablando de
Utwarererumono: Mask of Deception
, una interesante propuesta de RPG táctico que utilizaba elementos de
visual novel
para contar su historia, sazonada con algún componente erótico proveniente de sus orígenes en PC.
Mask of Deception
nos dejaba con un final que claramente necesitaba continuación y otras tantas partes de la trama que requerían un cierre. Los lanzamientos tan cercanos de las dos entregas en nuestro país ayudan a potenciar la idea de que estas dos tendrían que tomarse como un todo, un título único de más de treinta horas de duración.
Mask of Truth comienza haciendo un breve repaso de quiénes eran sus personajes protagonistas y en qué situación quedaron al final de la anterior aventura. No es una ayuda para introducir a aquellos que no hayan jugado a Mask of Deception, sino un pequeño recordatorio de en qué punto estamos de la trama general.
El componente de visual novel sigue siendo muy fuerte, aunque en esta entrega se ha reducido un poco en detrimento de una mayor presencia de los combates y una notable extensión de la duración del título. La trama nos lleva a Emmakamuy, ciudad natal de Oshtor, que habrá que defender de una guerra que se cierne buscando aliados. El tema de la guerra hace que todo el juego se vuelve más adulto y oscuro que el anterior. Sigue habiendo hueco para algunos momentos de distensión y humor típicamente japonés, pero en menor cantidad. Esto también se aplica para el contenido erótico, que se limita a un par de escenas en unos baños.
La historia tarda un poco en arrancar, con sus puntos más relajados en el comienzo para después mantener un ritmo muy bueno y adictivo. No faltan las sorpresas, sobre todo en el tramo final, que resulta un poco extenuante por combates que se alargan demasiado.
Follow this link –