Análisis de Slime Rancher

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Monomi Park nos presentó hace algo más de un año

Slime Rancher

en Steam, un juego al estilo

Harvest Moon

, entre otros donde llevaremos el control de una especie de granja donde aparte de cultivar algunas frutas y vegetales, criaremos a los Slime, una especie de bichos que dependiendo de lo que coman van a evolucionar de formas distintas. Y ahora lo podremos disfrutar en las consolas de sobremesa tanto en PlayStation 4 como Xbox One.

Todo empieza en una humilde parcela donde tendremos nuestra casa para poder descansar y así poder hacer que se haga de dia o de noche a nuestro antojo o más nos convenga mientras vamos recolectando a distintos smiles para darles comida y asi ellos a cambio soltaran una especie de piedras que las podremos cambiar por dinero y así ir construyendo en nuestro terreno o incluso expandirnos para poder ir guardando más Slimes o incluso cultivar un poco de fruta o vegetales. Mientras vayamos explorando el mapeado nos iremos encontrando a Slimes “gordos” que si los alimentas con lo que piden hasta hartarse de comida nos soltaran una llave para poder ir a zonas bloqueadas y así poder ir a descubrir los nuevos terrenos. Pero no todo es bueno ya que el juego cuenta con unos enemigos de alquitrán que intentarán acabar con la existencia de nuestros amigos Slimes y nosotros los tendremos que combatir bien con lanzarlos al agua o con nuestro recolector lleno de agua previamente.

En cuanto la jugabilidad es bien simple ya que contaremos con una especie de aspiradora donde podremos ir recolectando los distintos smiles, “piedras”, gallinas o agua que nos vayamos encontrando por el camino para así poderlos transportar a nuestra granja y cuidar de los smiles para que se hagan grandes o incluso intentar hacer combinaciones para crear nuevos smiles y asi poder ir ganando mas dinero para ir a los distintos paneles y comprar mejoras para nuestro personaje o aspiradora o para crear nuevos espacios o mejorarlos para evitar posibles ataques de los alquitranes o que se escapen de la “jaula” donde los vas poniendo. También podremos ir completando distintas misiones donde nos irán pidiendo distintos objetos para recolectar y así poder ganar la recompensa antes de que se termine el tiempo de la misión. Por otro lado también contaremos con unos minijuegos que si vamos cumplendo los objetivos podremos desbloquear nuevas mejoras y de paso ganar más dinero.

En el apartado gráfico podremos ver un mapeado bien colorido, que nos permitirá dar unos buenos paseos mientras exploramos por las distintas zonas gracias a su atractivo. Por otra parte la banda sonora del juego pasa bastante desapercibida aunque los efectos sonoros son aceptables.

Conclusión

Monomi Park nos trae Slime Rancher, un juego para hacer de granjero junto a los slime unos bichos un tanto peculiares con los que podrás experimentar con ellos dándoles distintos tipos de comida y gemas para crear nuevas razas y pasar largos ratos dando vueltas por el mapeado con unos gráficos atractivos aunque por desgracia la banda sonora no acompaña demasiado.

Alternativas

Harvest Moon, Stardew Valley

Los Slime, el apartado grafico, su adicción

Limitado en tema construcción, una banda sonora monótona

Aunque a la larga el juego se vuelve muy monótono no vas a poder evitar dar unos buenos vicios

More:

Análisis de
Slime Rancher