Análisis de Owlboy

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Avance Discos

A principios de 2018 D-Pad Studio publicó, tras 9 años de desarrollo, Owlboy, un juego que ahora ya se encuentra disponible tanto en formato digital cómo físico y que recupera y evoluciona el género metroidvania.

Haciendo un poco de retrospectiva e investigando al estudio que está detrás de Owlboy descubrimos, que al igual que la historia que nos cuenta le juego, el proceso de desarrollo del título también ha sido toda historia de superación iniciada en 2007.

Owlboy es una aventura protagonizada por un héroe atípico, marginado, al que sus iguales desprecian al no poder realizar las mismas actividades que cualquier otro búho podría. A medida que avanza la aventura, Otus, el protagonista, va evolucionando gracias a la ayuda de los amigos que va encontrando, descubriendo que es más capaz que cualquier otro que le despreciaba de ser el héroe de esta aventura aérea.

Así Owlboy tiene un claro mensaje para el jugador, el de nunca rendirse aún por muchas críticas y ataques que este reciba en algún momento de su vida. Todo el esfuerzo y trabajo tiene su recompensa, y como siempre dicen, con amigos todos es más fácil.

El protagonista, Otus, es un joven búho sin ningún tipo de don o habilidad. Es un ave débil y marginado por sus compañeros continuamente, pero el azar del destino hace que Otus tenga que convertirse en el héroe de su mundo aéreo. Cómo decíamos, Otus es un chico débil sin ningún tipo de don, por lo que los amigos que va encontrando por el mundo vertical de Owlboy, también marginados, le permitirán avanzar y superar los distintos obstáculos.

Al pertenecer al género metroidvania hay zonas del mapa bloqueadas que solo puedes desbloquear con un tipo de arma, en este caso los amigos de Otus son nuestro mejor arma, pudiendo romper obstáculos de madera, de roca… dependiendo del amigo que carguemos, al cual podemos teletransportar hasta nosotros en cualquier momento gracias a un dispositivo especial que se consigue en los primeros compases de la aventura. Esto nos da como resultado un desplazamiento muy ágil en solitario y más lento y mortífero cuando contamos con un amigo.

Originally posted here:  

Análisis de
Owlboy