Análisis de Omensight: Definitive Edition
Versión analizada Switch. Copia digital proporcionada por Spearhead Games.
Omensight
es un juego de aventuras y acción que aprovecha su historia para jugar con los viajes en el tiempo y revisitar escenarios con algunas zonas nuevas para explorar si se cumplen ciertos requisitos. El argumento nos pone en el papel de Harbinger, un ser que aparece en el mundo cuando la existencia de este vaya a finalizar debido a que la Sacerdotisa protectora del mundo a fallecido en extrañas circunstancias, lo que ha dado inicio a un apocalipsis por el ataque de la serpiente destructora de mundos Voden.
De este modo, cómo Harbinger, debemos revivir una y otra vez las últimas 24 horas del planeta y relacionarnos con distintos personajes clave para recopilar pistas y saber que o que estaban haciendo en cada momento y si sus acciones tuvieron algo que ver en la desaparición de la sacerdotisa para así dar con el culpable. Este elemento del juego hace que tenga su lógica el revisitar los mismos escenarios una y otra vez, cambiando de perspectiva y de zonas de inicio, para conocer a distintos personajes e investigarlos, ya que al relacionarse con nuevas personas conseguiremos desbloquear habilidades especiales. Una de las cosas que más nos ha gustado de Omensight es que el propio juego permite personalizar el nivel de investigación del crimen apocalíptico por si el jugador prefiere investigar por su cuenta sin pistas o ir de la mano del juego para no dejarse nada.
La jugabilidad sigue el estándar de los juegos de acción que utilizan el combate cuerpo a cuerpo, con golpes suaves y rápidos, fuertes y lentos, esquivas y ataques especiales de apoyo de los personajes que sean aliados. Ante de iniciar una misión podemos subir de nivel al personaje, comprar mejoras y seleccionar el personaje con el que queremos revivir el último día del mundo.Cómo decíamos en líneas anteriores, al revivir un día con un personaje este nos servirá de apoyo y podremos utilizar sus habilidades especiales en combate y ayudarnos a alcanzar sitios más elevados a los seriamos incapaces de llegar por nuestra cuenta. La mayoría de secretos están escondidos en baules, con alguna que otra nota para la investigación o multitud de puntos de bonificación para después aumentar los parámetros de Harbinger.
Respecto al apartado visual, Omensight nos da una de cal y otra de arena, ya que aunque tiene un arte cel shading que le da toda la esencia al título, la versión de Switch está muy mal optimizada, teniendo la imagen borrosa en el modo portátil, caídas de frames y congelaciones en el menú de carga de la partida (es un mapa), algo que parece decirnos que la gente de Spearhead Games ha ido al trabajo fácil a la hora de portear este juego a la consola de Nintendo. Hay pequeños bugs que entorpecen la partida, como el que pulsar el botón de Home y volver al juego después pueda ocasionar el cierre de este. Esperamos que estén trabajando en un futuro parche que dé solución a estos problemas gráficos, ya que ni en modo dock llega a verse estable o nítido y el juego no es que ocupe poco, algo más de 9gb. Por otro lado tenemos el apartado sonoro, una de las grandes bazas del juego de Spearhead Games. Tiene voces en inglés, subtítulos en español y una banda sonora de las que sorprenden para bien a nuestros oídos, con temas orquestados que cuentan con melodías interpretadas con instrumentos de viento, cuerda e incluso un coro vocal.
Conclusiones
Omensight Definitive Edition quizá no salga en las listas de candidatos a mejor juego de año de la mayoría de jugadores, pero eso no quita que sea un juego divertido y con una forma de contar su historia distinta a lo habitual. Sus problemas gráficos y bugs son cosas que el estudio puede corregir, aunque el tiempo dirá.Esperamos que en una futura secuela Spearhead Games se anime a realizar un título cooperativo para dos jugadores, pues este juego lo pide a gritos.
Alternativas
Omensight
Su peculiar historia, combates divertidos y apartado artistico
Caídas de frame, elementos borrosos y poco nítidos, pequeños bugs que entorpecen la experiencia.
Omensight es un juego divertido pero que necesita un par de meses de cocción para corregir los pequeños bugs y defectos gráficos que tiene.
View original article: