Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3
Cuatro años de margen ha tenido CyberConnect2 para crear un juego de Naruto espectacular, pues la Gran Guerra Ninja llega a consolas.
Naruto Shippuden: Ultimatine Ninja Storm 3 Full Burst llego en 2014 a PS3 y 360 y es lo que viene a ser una edición goty del juego que fue originalmente en el año 2013.
La historia de Naruto todavía no había finalizado por estas fechas y la trama se encontraba en plena Gran Guerra Ninja, con un vencedor todavía por determinar y un enemigo final que hasta la reciente cuarta entrega no fue adaptado a videoconsolas.
Por ello para salvar ese tiempo entre la finalización del manga y el desarrollo del videojuego más completo de Naruto, CyberConnect lanzó al mercado la edición FullBurst de su videojuego, que a modo de expansión incluía nuevas misiones principales, como una batalla entre Sasuke e Itachi contra Kabuto, así como todo el contenido descargable que el videojuego recibió hasta el año 2014.
Con la remasterización de Naruto para PlayStation 4 y Xbox One bajo el nombre de Ultimate Ninja Storm Trilogy o Legacy, ahora los jugadores tienen la opción de jugar de forma individual a este título con gráficos adaptados a los estándares actuales (1080p y 60fps).
En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst la plantilla se amplia en gran cantidad, con más de 70 luchadores controlables, así como de apoyo, entre los que se encuentran además las distintas formas y estados de algunos personajes. Cada personaje tiene su propio estilo de combate y técnicas definitivas, por lo que no son tan calcados unos a otros. Encontraremos así por ejemplo a la versión joven de Naruto y a la versión Kyuubi.Eso sí, hay jugadores que respecto a la entrega original se han rebalanceado pues eran muy poderosos, cómo Minato, Neji o Kimimaro.
El modo historia de “Aventura Definitiva” sique la estela de la segunda entrega de la franquicia de Bandai Namco y comienza en la “Cumbre de los cinco Kages” hasta el enfrentamiento de Naruto contra Tobi y los Bijuu. Cómo extra en la versión FullBurst se incluyó el enfrentamiento de los hermanos Uchiha contra Kabuto, un emocionante y trepidante combate que no había podido ser integrado en el juego principal ya que la historia de Masashi Kishimoto todavía no había llegado a ese punto por esas fechas, este combate sin duda se las tiene, pues la dificultad respecto a otros combates del título es más elevada de lo normal, aunque eso sí, la epicidad de cada golpe, de cada QTE, no tiene precio.
Como nuevo añadido hay un nuevo modo que amplía la escasa variedad de la que nos quejábamos en entregas anteriores. Este nuevo modo propone 100 misiones distintas que varian su dificultad al tener distintos tipos de condiciones, unas veces más permisivas que otras, pues encontraremos alguna en la que no podemos recargar el chakra, realizar ataques especiales, poco tiempo de margen para derrotar al enemigo…
Su variedad, sumada a la cantidad de horas que propone el modo historia nos ha llevado una gran cantidad de tiempo para completar.
El sistema de combate se mantiene respecto a lo visto en entregas anteriores, aunque en Ultimate Ninja Storm 3 se implementaron los combates contra gigantescas criaturas, donde el Modo Despertar cobra un nuevo significado dentro del juego, en algunas ocasiones claro, las cuales son muy emocionantes.
Respecto al apartado artístico, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 logra llegar a la máxima expresión posible que un título del estilo podría alcanzar con un hardware de PlayStation 3 y Xbox 360, que quizás ahora en PlayStation 4 y One no destaque demasiado teniendo en cuenta el futuro referente de Dragon Ball Fighters, el cual pone las cosas muy difíciles a las adaptaciones manganime a partir de ahora, pues ya hemos podido jugar a la beta privada.
En el ámbito sonoro se mantiene la siempre demandada dualidad de japonés/inglés, con una banda sonora que ya es marca de la casa y el fan de la serie de CyberConnect asimila con los juegos de Naruto.
Si disfrutaste de las anteriores entregas de la saga, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst supone el culmen de las adaptaciones del ninja más gamberro en la pasada generación de consolas. Ahora con la remasterización disponible desde el pasado 25 de agosto para PlayStation 4 y Xbox One, ningún fan de la obra de Masashi Kishimoto o de sus adaptaciones puede perderse esta entrega.
Alternativas
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, Naruto: Ultimate Ninja Storm
La cantidad de personajes, el combate contra Kabuto, la epicidad de cada enfrentamiento
Mapas lineales, algun fallo visual
CyberConnect hace uso de la experiencia ganada en estos últimos años creando el mejor juego de Naruto.
View this article: