Análisis de Deadbeat Heroes

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Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Square Enix Collective.
Deadbeat Heroes es otra propuesta de Square Enix Collective, el sello de la multinacional japonesa para los pequeños títulos independientes. Otro más. La burbuja “indie” ha remitido, pero todavía se muestra fuerte gracias al respaldo de algunas grandes distribuidoras que apoyan a los estudios más pequeños. Y Deadbeat Heroes lo es, es un juego modesto que llega en el momento más complicado del año para destacar entre todas las grandes propuestas que buscan hacerse un sitio en el carrito de las compras para las inminentes fiestas. El juego mezcla a los superhéroes con una estética sesenta al más puro estilo Austin Powers, con colores planos muy vistosos y diseños muy ye-yé. Nuestro cometido, como novatos en esto de proteger a la ciudad, será dar buena cuenta de la asociación de supervillanos, un grupo de malhechores que se agrupan de forma jerárquica por los niveles del juego. Nosotros contamos con nuestra base secreta, nuestro vehículo para desplazarnos hasta los niveles (de forma figurada) y el gimnasio para practicar los movimientos especiales. Un teléfono rojo hace las veces de enclave para empezar la acción.Estamos ante un beat’m up multijugador, pero uno muy especial, en el que prima tanto dar mamporros como hacerlo bien. Cada golpe, cada salto y cada movimiento de esquiva tiene su motivo, su finalidad. Necesitaremos aturdir a los esbirros con armas cuerpo a cuerpo con nuestra velocidad antes de golpearlos, de igual forma que deberemos accionar nuestro ataque especial con algunos personajes determinados para bajar sus defensas y evitar que nos toquen mientras rescatamos a todos los incautos ciudadanos que hay dispersos por los escenarios. Porque hacerlo bien, con un alto número de combos a nuestro favor y sin recibir daño, provocará que la puntuación final (con letras como las notas en América) sea la que necesitamos para terminar el nivel. Hacerlo con una nota inferior significará repetir la fase aunque la hayamos terminado.Los niveles son cortos, segmentados por habitaciones. Terminar un par de niveles provocará que desbloqueemos otro dentro del capítulo, pero deberemos tener todos ellos con la nota exigida para llegar hasta el enemigo final de esa ronda. La “gracia” llega cuando el enemigo nos vence y perdemos la nota obtenida en los niveles ya superado, por lo que deberemos volver a recorrerlos (y hacerlos bien) para tener una segunda oportunidad con el villano en cuestión. No es que sea muy complicado, la verdad, pero resulta un tanto extraño al principio. Tampoco ayuda a que nos aclaremos que cada vez que terminemos un nivel salgamos al menú principal, una cosa es que el juego esté pensado para partidas cortas y otra muy distinta que intente liarnos a propósito.La cantidad de movimientos es muy limitada. Al menos conforme progresamos, ganamos alguna que otra posibilidad de maniobra, como golpear cuando corremos por las paredes o el uppercut que sale si no pulsamos ninguna dirección en el stick de control. El arranque puede ser tedioso por culpa de un tutorial con menos ritmo que una clase de bachata con jubilados y las charlas en inglés que nos da el Captain Justice, el superhéroe que hace las veces de anfitrión y que podremos usar en el modo para dos jugadores. El apartado gráfico es esquemático, con personajes poco detallados y escenarios más simples que el currículum vitae de un concursante de Gran Hermano. Hasta la cámara y las esquinas nos molestarán para ver bien nuestros objetivos y en más de una ocasión tendremos problemas para localizar todos los elementos en pantalla. La música, al rato la quitaremos.No es el juego que nos hubiera gustado jugar, aunque si insistimos, puede proporcionarnos momentos cuanto menos entretenidos (mientras conseguimos los logros, todo sea dicho). Utilizar el escenario para conseguir un mayor número de golpes o elegir bien el momento de desencadenar nuestro movimiento especial son los únicos atractivos de un sistema de juego tan simple como olvidable. Al menos con un amigo la experiencia mejora, pero seguramente tengamos opciones mejores en nuestra consola que este modesto Deadbeat Heroes. Esperemos que el estudio de desarrollo aprenda de sus errores y mejore tanto el apartado técnico como la jugabilidad.

Tiene cooperativo.

Apartado técnico muy simple. La jugabilidad flojea.

Como primera propuesta, se aprecia el intento por agradar, pero a la hora de la verdad hay demasiadas propuestas indies más interesantes.

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Análisis de
Deadbeat Heroes