Análisis de Danger Zone

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4

Versión analizada: PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Three Fields Entertainment.

El título del análisis no hace referencia a

Danger Zone

, sino a Three Fields Entertainment. Venían de

Dangerous Golf

, un juego de golf que consiste en golpear una pelota de golf (inimaginable, sí) y romper todo lo que veamos, con mucha espectacularidad y variedad, tanto de situaciones como de escenarios. Quizá no sea la mayor experiencia jugable de todos los tiempos (tipo

Flower

o

Journey

), pero divierte, y mola mucho cargarse todo lo que encontremos a nuestro paso con la pelotita. ¿A quién no le gusta romper cosas? Yo, que compré de oferta dicho juego en la Store y lo he estado disfrutando estas últimas semanas (aún sigo), tenía depositadas muchas esperanzas en

Danger Zone

, y esperaba de él un

Dangerous Golf

mejorado, con más posibilidades y opciones y con unos brutales accidentes a lo

BeamNG.drive

(igual aquí me flipé un poco). ¿Y qué me he encontrado? Seguramente, la mayor decepción que me he llevado con un juego en esta generación y parte de las anteriores.

Nada más entrar en el menú principal, algo ya empieza a oler muy mal: solo hay para elegir entre “Crash Testing” y “Settings” (sí, está en inglés, aunque en un juego así poco importa el idioma). Pensé: “Bueno, a medida que juegue se irán desbloqueando más”. ¡Meeeeeeec! Error. Danger Zone solo cuenta con un modo de juego, que se divide en tres tests: el primero con ocho pruebas, el segundo con otras ocho y el tercero con tan solo cuatro. No hay más, eso y un tutorial con cuatro pruebas. Fin. Ventilado en poco más de dos horas. Claro, yo que he jugado a Dangerous Golf me he preguntado dónde está el modo cooperativo offline para dos jugadores, el competitivo offline para cuatro, el online para ocho… Pues desde luego que en Danger Zone no. Pero eso no es lo único que me ha chocado al principio, sino también el hecho que no haya música, ni una mísera canción o melodía de fondo.

Ante algo así, empezaba a temerme lo peor. No obstante, aún tenía la esperanza de que estuviera a la altura en lo jugable. Y tampoco, oigan.

Danger Zone consiste en chocarse contra los demás vehículos y ocasionar los mayores daños posibles para conseguir una buena puntuación y así desbloquear la siguiente prueba (hasta que no hagamos esto no podremos continuar), una puntuación que se divide en cuatro medallas, que requieren de menos a más puntos: bronce, plata, oro y platino. Bien, saliendo siempre desde el mismo punto, hay que acelerar y estamparse contra los vehículos que estén circulando más adelante. Habrá que ir rápido, sin perder mucho tiempo, porque los vehículos no son infinitos, hay un determinado número y cuando pasan todos ya no aparecen más, por lo que no podremos sumar más puntos. Contaremos con una habilidad extra, el smashbreaker, que se activará en cuanto hayamos conseguido colisionar -o que colisionen- un mínimo número de vehículos (tres, cinco, diez…). Una vez podamos activarlo, lo que hace es generar una explosión, a lo coche bomba, cargándose todo lo que esté a nuestro alrededor (unos pocos metros) y dando un buen puñado de puntos. Asimismo, por el escenario hay dos tipos de ítems para recoger: uno que da dinero y otro que da smashbreakers extras. Estos últimos, además, son muy útiles para movernos por el escenario una vez hayamos destrozado el coche (no tiene mucho aguante, sobre todo en colisiones frontales o a mucha velocidad), ya que no funcionará, por lo que la única forma de llegar a otra carretera por la que sigan circulando vehículos y así conseguir más puntos será usando el smashbreaker para impulsarnos hace ese lugar.


Original article:

Análisis de
Danger Zone