Análisis de Assassin’s Creed: Rogue Remastered

NOTICIAS, PC, PS3 Y PS4


Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Ubisoft

Por fin podemos disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One de Assassins Creed Rogue, un título que salió a la venta que Unity pero con de forma exclusiva para la anterior generación de consolas.

Hasta la salida de Origins la compañía Ubisoft era muy criticada por sacar un Assasins Creed anual, y con la salida de PlayStation 4 y Xbox One la compañía tenía dos grandes grupos de jugadores a los que contentar, los jugadores que habían podido hacer el salto a la nueva generación de consolas y aquellos que todavía se habían quedado en PS360. Por un lado los jugadores de PS4 y ONE disfrutaron en 2014 de Unity, con un polémico lanzamiento cargado de bugs y por el otro estaban los jugadores de PS360, que tuvieron Rogue, un título que utilizaba todas las nuevas características que Assassin’s Creed IV introdujo en la saga, con la única novedad jugable de que en esta ocasión el protagonista era un templario. A todo esto los jugadores de PC fueron los más afortunados, pues en vez de un Assassin’s Creed anual, en 2014 tuvieron dos.

Así, todo el público esperaba que Rogue fuese un título menor al ser un juego desfasado tecnológicamente, pero Ubisoft consiguió justo lo contrario, dio a los jugadores un título a la altura de un juego principal de la saga y que brilló más que Unity, pues los jugadores de PlayStation 4 y One miraban recelosos a los que habían optado por la versión “old-gen”.

La aventura nos pone en la piel de Shay Patrick Cormac, un joven asesino que deja la Hermandad para unirse al bando Templario, poniendo sobre la mesa la dicotomía que separa los dos bandos que en un principio parecía tan algo tan fácil cómo el termino blanco y negro, siendo el gris de esta histórica relación la parte en la que profundiza este Assassin’s Creed Rogue.

Superar el modo historia lleva menos que una entrega principal de la saga, pues puede ser completada en unas 10 horas yendo de misión principal a misión principal, pero esa duración aumenta con un gran contenido extra al gran mapa que tiene por explorar. El escenario en el que se dan lugar los eventos principales de Rogue es la Norteamérica del año 1751, pudiendo así recorrer los fríos mares de la zona norte del océano Atlántico o las calles de Nueva York, a pie o en el barco que tanto se explotó en Black Flag.

Para ser una remasterización la encontramos poco trabajada, aunque siendo una entrega exclusiva de la anterior generación y que fue lanzada cuando ya estaban PS4 y One a la venta se agradece que Ubisoft de la oportunidad de disfrutar de esta peculiar aventura que propone un punto de vista distinto en el universo de Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed Rogue Remastered es el mismo juego en cuanto a contenido se refiere que las versiones de PS3 y Xbox 360, es una experiencia totalmente de un solo jugador sin ninguna modalidad online, algo de agradecer, pues el modo multijugador que hasta ahora Ubisoft incluía en sus juegos no le quedaba demasiado bien a la franquicia.Mantiene el doblaje original a nuestro idioma, con voces y textos en español.

Las novedades que ofrece Assassin’s Creed Rogue Remastered son lo esperado, o quizás algo menos. La resolución ha mejorado y algunos gráficos se han retocado (ya no hay tanto popping), haciendo su compra solo recomendable para el jugador que no pudo disfrutar en su momento de la entrega original en PS3 y 360, pues el juego solo va a 30fps, aunque al menos la resolución es de 1080p o 4K dependiendo de la versión de PlayStation 4 o One en la que juegues.


Conclusiones

Assassin’s Creed Rogue es un juego que todo aquel que se considere fan da la saga debe jugar, ya sea en su versión de PS360, PS4, One o PC. La historia desde el punto de vista del bando Templario es muy interesante, además de que aparecen viejos conocidos de la saga por la época en la que tiene lugar. Por otro lado el que la remasterización no ofrezca ningún contenido nuevo cómo tumbas que explorar o nuevas localizaciones hacen que esta remasterización al ir a 30fps y solo tener mejoras gráficas muy leves sea solo recomendable para aquellos jugadores que se saltaron esta entrega a favor de Unity.

Alternativas

Assassin’s Creed Rogue , Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed The Ezio Collection

La historia, los escenarios y las batallas navales. -Voces y textos en español.

Mejora gráfica muy pobre, pocos añadidos para la persona que ya lo jugó en 2014

Una remasterización que aporta lo suficiente para ser disfrutada en Xbox One y PlayStation 4

Read the article:  

Análisis de
Assassin’s Creed: Rogue Remastered