Super Mario 3D Land, plataformas en estado puro para Nintendo 3DS

NOTICIAS, PC, PSP Y PS VITA, REVISTAS, WII, XBOX 360 Y XBOX ONE

Super Mario 3DS Land es uno de los juegos que justifica la compra de la portátil de Nintendo. El equipo detrás del título ha hecho un trabajo fenomenal, que destaca por su acertada adaptación del juego a entornos 3D y por un diseño de niveles excepcional.

La mecánica es la misma que la de cualquier otro Mario: saltar, golpear enemigos y sortear obstáculos con el fin de llegar al castillo y liberar a la pobre princesa Peach, que pasa más tiempo en casa de Bowser que en la suya. La jugabilidad es, sencillamente, perfecta. Mario responde con precisión a los botones de la 3DS y el stick analógico hace que el manejo sea muy natural.

El magnífico control destaca aún más gracias a la decisión de mantener la cámara fija. A diferencia de otros Mario tridimensionales, en Super Mario 3D Land la cámara se mueve automáticamente, lo que supone que el jugador puede olvidarse de ella y concentrarse en los saltos.

El otro pilar sobre el que se apoya este Mario es el diseño de niveles. Los saltos están medidos al milímetro y los enemigos situados en lugares clave. Todo está situado para que cada nivel sea único. A pesar de que a lo largo de las diferentes pantallas se repiten elementos, como plataformas móviles, enemigos o incluso trozos de niveles, cada pantalla tiene alma propia. Aunque se repiten temáticas, los niveles están repartidos para que no resulten repetitivos.

A la fiesta plataformera se suman el disfraz de Tanuki, que permite mantenerse en el aire unos segundos, y el disfraz de tortuga lanza boomerangs. Por supuesto, también está el clásico de fuego. Esta vez, a quien no han invitado ha sido a las estrellas. Aquí se recogen Monedas-estrella, necesarias para desbloquear algunos niveles.

Me gusta mucho que los niveles hayan sido diseñados para ser jugados en unos cinco minutos, incluso menos. Esto hace que Super Mario 3D Land sea perfecto para un viaje corto en bus o metro. Es buena idea llevar la consola contigo porque si Streetpass está activado, el juego puede recibir cajas sorpresa de otras consolas. Estas cajas contienen monedas-estrella, vidas, trajes y monedas.

Las primeras pantallas pueden confundir al jugador y hacerle entender que es todo muy sencillo. Nada más lejos de la realidad. Conforme se avanza por los mundos, la dificultad de los niveles aumenta progresivamente siguiendo una curva de dificultad dibujada con delicadeza. Los últimos niveles son auténticos retos plataformeros. Mi récord personal son 35 vidas perdidas en una pantalla de los últimos mundos.

Durante la primera mitad del juego, si morimos muchas veces, aparecerá una caja especial con un traje de Tanuki blanco que nos hará invencibles. De esta manera, los jugadores menos experimentados podrán seguir avanzando en el juego si se atascan en algún punto concreto en el camino a rescatar a la princesa. Esta ayuda desaparece más adelante y no es obligatorio cogerla, por lo que quienes disfruten de un buen reto podrán seguir jugando sin hacer caso a esta ayuda.

Los títulos de Mario derivan de una serie tan pulida a nivel jugable que cualquier nueva entrega es compra segura. Super Mario 3D Land no es ninguna excepción. Es un juego redondo, un plataformas clásico que repite la fórmula vista mil veces. Pero es una fórmula tan buena, que a mi siempre me deja con ganas de más.

Por: Solivent

Source article – 

Super Mario 3D Land, plataformas en estado puro para Nintendo 3DS