Switch ya ha vendido casi 20 millones de unidades
Nintendo ha publicado hoy sus resultados del último trimestre, que abarca el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2018, y como es habitual, esta información nos permite conocer qué tal van las ventas de consolas y juegos.
El dato más destacable es que Nintendo Switch ya ha vendido 19,67 millones de consolas desde su lanzamiento hasta el pasado 30 de junio. De todas ellas, 1,88 millones se han vendido dentro del trimestre analizado, lo que supone un ligero descenso respecto a las 1,97 millones vendidas en el mismo periodo del año pasado. En cualquier caso, las cifras siguen siendo espectaculares. Eso sí, el ambicioso objetivo de vender veinte millones de consolas durante el presente año fiscal parece lejano, pero no imposible si pensamos que aún tiene que llegar la campaña navideña con juegos como Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee o Super Smash Bros Ultimate.
Hablando de juegos, sus ventas en Switch alcanzan las 86,93 millones de piezas vendidas desde el lanzamiento de la consola, incluyendo tanto juegos físicos como digitales. Dentro del periodo analizado se han vendido 17,96 millones de juegos, lo que supone más del doble de los 8,14 millones de juegos vendidos durante el mismo periodo del año pasado. Nintendo se ha fijado el objetivo de vender cien millones de juegos durante el actual año fiscal.
Las ventas de Nintendo 3DS se sitúan en un total de 72,89 millones desde su lanzamiento. Dentro del último trimestre se han vendido 360.000 unidades, lo que supone una importante caída respecto a las 950.000 unidades vendidas durante el mismo periodo del año pasado. El modelo más vendido es New Nintendo 2DS XL, con 200.000 unidades. Nintendo mantiene su previsión de vender cuatro millones de consolas durante el presente año fiscal, lo que parece ser un indicativo de que la portátil se encuentra ya en la fase final de su vida comercial. La venta de juegos también experimenta una importante caída. Se han vendido 2,95 millones de juegos durante el último trimestre, casi la mitad de los 5,85 millones vendidos en el mismo periodo del año pasado. Desde su lanzamiento, se han vendido 367,84 millones de juegos.
La NES Mini, que fue relanzada el 29 de junio, ha vendido 1,26 millones de unidades en los pocos días que entran dentro del periodo analizado. Sumadas a las consolas vendidas antes de su descatalogación, la pequeña máquina supera los 3,5 millones de unidades vendidas.
This article: