Las Criticas de Senkor Nº1
Trinity Souls of Zill es un RPG japones que intenta algo diferente a lo que llevan haciendo años sus paisanos. No es una historia ambientada en un mundo alegre donde unos niños reciben unos poderes para salvar el mundo, ni utiliza chicas gatos con pelos de colores que portan enormes espadas , no, Trinity cuenta una historia cruel marcada por la venganza.
La historia gira en torno al nieto de un cruel dictador. A Balor (que asi se llama el malo de turno) su consejero le dice que ha tenido una predicción en la que su nieto lo mataría. Dicho esto Balor manda a eliminar a todos sus nietos, matando a su hija embarazada y a su hijo que moriría para lograr que escape Areus, el prota.
El juego tiene los textos en ingles. Eso no hace al juego peor aunque mucha gente opine lo contrario.
Graficos:
Poco hay que destacar en este apartado, los escenarios pese a ser en su mayoría escenarios cerrados, muy pasilleros, son enormes con una calidad gráfica a la altura de PS2. Pese a soportar muchos enemigos en pantalla y con unos escenarios muy interactivos los acabados de los enemigos son flojos y en general gráficamente todo es poco para lo que se espera en juego de PS3.
Destacaría los diseños de protagonistas y secundarios, con unas ilustraciones bastante buenas
Los escenarios en cambio tienen buenos diseños arquitectónicos pero no lucen como deberían por el motor del juego.
Sonido:
Llama la atención el tema cantado que suena en diferentes partes del juego, es un tema que habla sobre la raza de tu compañera Selene, un tema muy bonito que tiene sentido la primera vez que lo escuchas. Lamentablemente ese tema se repetirá en cada momento triste que haya en el juego aunque no tenga nada que ver la situación donde suene.
El resto de temas acompañan bastante bien, con temas unos repetitivos y otros que se sincronizan muy bien con la acción que aporta el titulo.
Efectos de sonido correctos.
Historia:
La historia esta enmarcada en un mundo con un trasfondo bastante rico, un típico mundo de fantasía con elfos, enanos, humanos, etc. La historia esta muy bien llevada, con variedad de escenarios y situaciones, varios giros de guion inesperados.
Jugabilidad:
Personalmente creo que la época de los turnos ha pasado en los RPGs, a estas alturas que los combates tengan lugar en arenas instanciadas cuando nos encontramos un enemigo me parece un mal recurso con la potencia de que disponemos hoy en día.
Trinity aporta combate en tiempo real (muy del estilo God of War aunque salvando las distancias) con 3 personajes a la vez y con escenarios interactivos. Poder luchar subiéndote a cajas, lanzando hechizos, tirando por precipicios a tus enemigos mientras tu compañero coge una columna del suelo y la usa como cachiporra no tiene precio.
Lo único flojo en este aspecto son los jefes que no son demasiado complejos pues tienen un patrón de ataque muy sencillo.
Puntos positivos:
Historia alejada de los tópicos del RPG japones.
Sistema de combate dinámico y divertido, muy interactivo con el escenario.
Buenos diseños de personajes y ciudades.
Puntos negativos:
Las ciudades, y los desplazamientos por el mundo a mazmorras y ciudades son atraves de menús.
El juego es fácil, solo supone un reto la mazmorra extra.
Su único extra es una mazmorra con muchos pisos que tienen las ambientación de todas las mazmorras del juego. Repetir lo mismo a mayor dificultad a cambio de mejor equipamiento.
Conclusión:
Un juego que podría recomendar a un fan de los RPG y, quizá, a alguien que buscara un juego de acción (Hack and slash) con algo mas de profundidad. No revolucionara el genero pero te hará pasar unas buenas horas enganchado. Creo que con juegos así es el camino para que el genero JRPG resurja aportando ideas nuevas.
Por: Senkor
Originally posted here: